Kerala es el estado social más avanzado de toda la India

Kerala es el estado más avanzando, en lo que se refiere a derechos sociales de sus ciudadanos. Una región que debería de ser el ejemplo para todas las demás. El país de Dios está adelantado de manera exponencial en comparación a sus regiones vecinas. Y, aparte de encontrarnos con un lugar fantástico al que poder visitar si vamos de turismo, es una zona que ha sido la primera en incorporar ciertas políticas sociales para ventaja de sus ciudadanos.

Es el único estado del país que se encuentra en un alto índice de Desarrollo Humano, lo que también se conoce por sus siglas IDH, que es una estadística de la expectativa de vida, educación e indicadores per cápita. La nota que le ha dado la ONU ha sido el primer puesto y el también al que menos desigualdad tiene.

Kerala es el primer estado en lanzar políticas transgénero en todo el país. Uno de los pocos estados que ha organizado conferencias y fiestas en respeto a la orientación sexual de cada individuo. Lo que tiene más mérito aún, si se considera que está en un país con fuertes carencias sociales en este aspecto.

El hecho anterior lleva consigo la primera apertura de una escuela transgénero en todo el país. Solo hay una, y es la de Kerala, que serán capacitados bajo el Sistema Nacional de Escuelas abiertas.

Kerala también ha sido declarado como el primer estado digital. Tiene el orgullo de contar con redes móviles que les permiten tener una conectividad del 100% y conexión de ADSL disponible para ser implantada en la mayoría de los hogares. Lo que supone un gran avance en materia tecnológica respecto a los demás estados del país.

La escolarización de los niños es la más alta del país, así como también su tasa de abandono escolar es la más baja. Todo un orgullo para esta región, donde la alfabetización de los jóvenes es una cuestión de estado y que, por ahora, están cumpliendo los mínimos exigidos por la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba