Curiosidades que seguro que no conocías acerca de Kerala

En esta entrada vamos a abordar una serie de datos bastante interesantes, curiosidades sobre Kerala en sí y porque es uno de los estados con más beneficios sociales que existen dentro de la India. Vamos hablar de cosas de todo tipo, así que no solo estarán relacionado con la gran variedad de puntos para turistas que aquí nos podremos encontrar, sino también sobre su cultura y la política. De un sitio al que sus propios ciudadanos describen como “el país de Dios”.

La primera curiosidad es que Kerala cuenta con los indicadores sociales más altos. Ya hemos hablado con anterioridad que dentro de la India hay estados muy desiguales. Kerala tiene la suerte de contar con los indicadores sociales más envidiables en todo el país.

Tiene la tasa de alfabetización más alta, la tasa de mortalidad más baja, y un alto índice de desarrollo humano.

Otro hecho demostrado acerca de Kerala es que es el estado menos corrupto de toda la India, según un estudio publicado hace menos de un año por Transparencia Internacional.

Nos encontramos ante uno de los mayores productores de caucho de todo el mundo, recibiendo el 4 puesto. El 91% de este material se produce en Kerala. También es la región que cuenta con más y mejores medios de comunicación de todos los tipos. Periódicos publicados hasta en 9 idiomas y canales independientes.

La palabra Kerala se encontró por primera vez inscrita en una roca hace milenios de años. Geográficamente el estado se divide en tres regiones turísticas: Malabar (Kerala del Norte), Kochi, (Kerala Central) y Tranvacore (Kerala del Sur).

Es uno de los líderes mundiales en lo que a cocoteros se refiere. Que no te extrañe ver grandes explanadas naturales donde solo haya este tipo de árbol. Además de eso, es la región que cuenta con más elefantes en cautiverio, que son cuidados en los templos. Es el animal del estado de Kerala, por lo que le profesan especial cariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba